Math Royale es un proyecto de gamificación de la asignatura de matemáticas  en quinto de Primaria en el colegio San José de Cluny de Novelda utilizando la colaboración e idea de Antonio Méndez y Daniel Rodríguez maestros del colegio Humanitas Bilingual School de Torrejon.

El objetivo de los alumnos es el de conseguir tantas gemas como sea posible, ya que cuantas más tengan, más y diferentes cofres podrán abrir.

Dentro de cada cofre (que tiene un valor diferente en gemas) encontrarán diferentes cartas que podrán usar en el momento que ellos estimen oportuno. Cada cofre tendrá un total de 4 cartas, pero se empezará con 2 cartas en cada cofre y cada semana se irán añadiendo 2 cartas hasta completar el total de 16.

¿Qué es Math Royale?

¿Cómo se consiguen las gemas?

En cada sesión de matemáticas cada alumno recibe de forma automática una gema si ha cumplido con los objetivos de esa sesión: normas de clase, cumplimiento de las funciones de sus roles cooperativos y realización de las fichas utilizando las  dinámicas cooperativas.

Se recibirán gemas si los alumnos realizan las tareas de casa: ver los vídeos de la web y realizar los formularios.

Se realizarán batallas entre clanes (grupos de clase) con problemas matemáticos utilizando Kahoot o plickers. ¿Cuántas gemas obtendremos?

 

  • Los clanes que estén entre el intervalo de 75% - 85% de preguntas acertadas obtendrán 1 gema cada uno de los miembros del equipo como recompensa a su trabajo en equipo.

  • Los clanes que estén entre el intervalo de 86% - 95% de preguntas acertadas obtendrán 2 gemas cada uno de los miembros del equipo como recompensa a su buen trabajo en equipo.

  • Los clanes que estén entre el intervalo de 96% - 100% de preguntas acertadas obtendrán 3 gemas cada uno de los miembros del equipo como recompensa a su magnífico trabajo en equipo.

Las actividades voluntarias propuestas por el profe tendrán como resultado también la entrega de gemas.