¿Cómo conseguimos las monedas de oro?

En cada sesión de matemáticas cada alumno/a recibe de forma automática una moneda de oro como recompensa, siempre y cuando haya cumplido con los objetivos de esa sesión: normas de clase, cumplimiento de las funciones de sus roles cooperativos y realización de las fichas/actividades utilizando las dinámicas cooperativas.

Obtendrán monedas de oro como recompensa al trabajo realizado en casa si los alumnos ven los vídeos de la web de la clase y realizan los formularios.

También, se realizarán batallas (en equipos cooperativos, parejas cooperativas o de forma individual) contra los villanos utilizando fichas con problemas matemáticos, utilizando Kahoot, quizizz y plickers. Estas batallas también recompensarán a los alumnos con monedas de oro.

Paradoja 2.png

¿Cuántas monedas de oro obtendremos con Kahoot/Plickers/Quizizz?

Los equipos que estén entre el intervalo de 75% - 85% de preguntas acertadas obtendrán 1 moneda de oro cada uno de los miembros del equipo como recompensa a su trabajo en equipo.

Los equipos que estén entre el intervalo de 86% - 95% de preguntas acertadas obtendrán 2 monedas de oro cada uno de los miembros del equipo como recompensa a su buen trabajo en equipo.

Los equipos que estén entre el intervalo de 96% - 100% de preguntas acertadas obtendrán 3 monedas de oro cada uno de los miembros del equipo como recompensa a su magnífico trabajo en equipo.

Las actividades voluntarias propuestas por el profe tendrán como resultado también la entrega de monedas de oro.